DIFERENCIAS ENTRE UNA PAGINA WEB Y UN BLOG
Blog
Sitio web o parte de él, donde se recopilan por orden cronológico inverso, escritos de uno o varios autores sobre temas de su interés, y en el que se recogen también los comentarios enviados por sus lectores.
Página Web
página de Internet: documento conteniendo información (texto, imágenes, videos, etc.), que normalmente forma parte de otro mayor. Su principal característica son las conexiones (hiperenlaces o hipervínculos) a otras páginas web.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Blog
– Compuesto principalmente por entradas o posts que aparecen en orden cronológico inverso. Es usual, además, que cada entrada admita comentarios de quienes leen el post y tengan ganas de opinar sobre él.
– Puede ser clasificado por los temas que trata (personales, ciencias y tecnología, coches de carrera, periodismo deportivo, o vida de las orquídeas, por ejemplo), autores que escriben en el blog (amateurs o profesionales de un área), cantidad de autores (uno o más), etc. A la vez puede tener o no fines comerciales, y representar o no a una empresa (en este último caso, se trataría de un blog corporativo). Varias de estas posibilidades pueden aparecer en un mismo blog: ser corporativo y estar escrito por una sóla persona, ser personal, tener fines comerciales y estar especializado en software, por ejemplo.
– La plataforma o software que usaremos para gestionar el blog puede ser gratuita o de pago.
– Las plataformas más usuales para blogs (Blogger o WordPress) son de fácil acceso y gestión, por lo que permiten a casi cualquier usuario de Internet poder montar en pocos minutos un blog básico.
– La mitad de los bloggers de la blogosfera hispana, son de España (según informe de Bitácoras, año 2009).
Página web
– Un conjunto de páginas web componen un sitio web. El sitio web contiene información (textos, videos, fotografías, etc.) que se actualiza a una frecuencia variable (generalmente no se actualiza a diario, al contrario de muchos blogs). Una página web o la totalidad del sitio web puede no admitir comentarios o participación de los lectores.
– Para tener una página web propia es necesario “comprar un lugar “(o alojarla) en internet.
– Para montarla y gestionarla es necesario cierto conocimiento técnico
Muy buena información e interesante en tus puntos de vista
ResponderBorrar